Nos encontraremos a las 8:30 horas en la Plaza de Sant Feliu de Gerona. Nos subiremos a un cómodo minubús que nos llevará directamente hasta el Monasterio de Sant Pere de Rodes, en las montañas de La Albera.
Conoceremos esta joya del Románico catalán, compuesto por una iglesia, un campanario, el claustro, las sacristÃas y el palacio del Abad. El guÃa nos detallará cada uno de los rincones que visitemos del conjunto monacal, sin olvidar su impresionante exterior y sus vistas privilegiadas del Golfo de Roses y del Parque Natural del Cabo de Creus.
Hacia las 11:00 horas nos dirigiremos a conocer el Cabo de Creus, considerado como el punto más oriental de la PenÃnsula Ibérica. Una vez lleguemos al faro nos maravillamos con las vistas de la zona norte de la Costa Brava. El Cabo de Creus forma parte de un área protegida de gran valor e interés natural y a lo largo de ella se extienden los pueblos costeros de Port de la Selva, Roses y Cadaqués.
Tras pasear durante media hora por el parque, volveremos al minibús que nos llevará a Cadaqués. Nada más llegar, dispondréis de una hora y media para reponer fuerzas en algún restaurante de la zona. Con el apetito saciado, nos volveremos a reunir y realizaremos una visita guiada por el centro de Cadaqués, un pueblo de pescadores que cuenta con una belleza excepcional.
A continuación, visitaremos unas Bodegas Denominación de Origen Empordá, donde probaremos el aceite de olvida, el vino y algunos de los productos elaborados en la bodega como las anchoas de l’Escala, el Foie o los embutidos caseros de la zona.
Finalmente, regresaremos a Gerona a las 18:00 horas.
Este tour se realiza en un grupo reducido. El transporte se realizará en un minibús de máximo 7 personas.