El tubo volcánico de La Corona, es una especie de túnel de aproximadamente 6 km de longitud en el norte de Lanzarote, Islas Canarias. Como la mayorÃa de las maravillas naturales ubicadas en estas islas, su formación se debe a una explosión de tipo volcánico hace miles de años originado por el Volcán de La Corona, que creó un tubo volcánico con unas caracterÃsticas muy peculiares.
La Cueva de los Verdes es una de las formaciones que se encuentra dentro de dicho tubo volcánico. Esta cueva fue utilizada como refugio por los habitantes de la zona, ante los continuos ataques de los corsarios. Debe su nombre, a la familia Verdes, que era la propietaria de las tierras en las que se encuentra la cueva. En su interior cuenta con un auditorio y rincones como la sala de las estetas, la garganta de la muerte o la puerta mora.
Sin lugar a dudas, este tubo volcánico se merece un puesto en nuestra lista de sitios y lugares para visitar en España.
Además de la Cueva de los Verdes, en el recorrido del tubo volcánico nos encontramos con el Túnel de la Atlántida, inundado completamente por aguas marinas y que fue formado también de forma natural contando con 1500 metros.
En la parte más cercana a la costa del tubo volcánico, nos encontramos el famoso Jameos del Agua, que vienen a ser una especie de lagos interiores, que hacen de este túnel , un lugar con un encanto especial, visitado por miles de turistas al año.
Por suerte para nosotros, esta maravilla de la naturaleza está adaptada para ser visitada por los turistas.