A la hora indicada nos encontraremos en el barrio viejo de Gerona para comenzar nuestra ruta guiada por la Costa Brava. Los primeros pueblos que visitaremos serán Llafranc y Calella, famosos por su tradición pesquera y por sus calas de fina arena dorada. Tras pasear por los caminos de ronda caracterÃsticos de la Costa Brava pondremos rumbo a Begur, un precioso pueblo de estilo medieval ubicado en la cima de una colina. Pasaremos alrededor de una hora y media en esta localidad y subiremos a las ruinas del castillo, desde donde obtendremos unas vistas impresionantes del Golfo de Rosas.
Nuestra siguiente parada será Pals. Enredaderas, fosos, murallas y torres románicas hacen de este pueblo uno de los más bonitos de la Costa Brava. Aprovecharemos nuestra visita a Pals para contemplar uno de sus famosos campos de arroz durante el trayecto. Para degustar este producto tÃpico de la zona pararemos en un restaurante de Pals cuyo plato estrella es el arroz a la casola (no incluido). Después de comer, pasearemos por los puestos de artesanÃa del pueblo antes de llegar a la Torre de las Horas, único vestigio del antiguo castillo de Pals, que fue destruido en el siglo XV.
A tan solo quince minutos de Pals encontraremos uno de los núcleos medievales mejor conservados de Cataluña: Peratallada. Desde aquà pondremos rumbo de vuelta a Gerona, parando antes en La Bisbal d’Empordà para admirar la tradicional cerámica de la zona.
Estaremos de vuelta en Gerona sobre las 18:00 horas.